Gobierno ofrecerá disculpas por alumnos del Tec asesinados en 2010

El acto se llevará a cabo el 16 de marzo de 2019 durante el noveno aniversario de la ejecución.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qvz96px5
Stringer .

Foto: Reuters

El gobierno federal ofrecerá una disculpa a los padres de Jorge Mercado y Javier Arredondo, estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), quienes fueron asesinados extrajudicialmente en 2010.

El acto se llevará a cabo el 16 de marzo de 2019 durante el noveno aniversario de la ejecución, según lo informó mediante su cuenta de Twitter la gira de documentales Ambulante que proyectó “Hasta los Dientes”.

“Ayer acompañamos a doña Rosy y don Joel a la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, reiteraron su compromiso y ofrecerán una disculpa de parte del Estado, por la ejecución extrajudicial de Jorge y Javier en el Tec de Monterrey”, mencionó la cuenta.

“Hasta los Dientes” es un documental dirigido por Alberto Arnaut que presenta la historia de estudiantes de esa institución de excelencia que fueron ejecutados por soldados dentro del campus cuando militares irrumpieron buscando a presuntos sicarios.

Por esa razón los padres de los estudiantes se reunieron con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población Alejandro Encinas , en esa junta reiteraron su compromiso para ofrecer la disculpa.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!