Segob presenta programa para repatriar a migrantes

Con ese plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ctbrkfw2

Foto: Twitter @SEGOB_mx

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se creará el programa ‘Navidad en tu Casa’, para facilitar que los migrantes que están en México y deseen regresar a sus países de origen lo hagan y pasen estas fechas festivas con sus familias.

Le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador el programa para otorgar transporte y acelerar la repatriación voluntaria de las personas migrantes, que se encuentran en las estaciones migratorias de todo el país.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que con ese plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares y así como aquellos que se requieran para solicitar refugio en México.

Dio a conocer que por la mañana visitó la estación migratoria de Iztapalapa para conocer la situación de las personas que ahí se encuentran y tras ver las condiciones en ese espacio decidió continuar con esas visitas en otros puntos, “vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrantes como titular de derechos plenos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!