AMLO firma iniciativa para cancelar la Reforma Educativa

“Compromiso cumplido, maestras y maestros de México”, dijo López Obrador al firmar la derogación de la Reforma Educativa.

Actualizado el 02 junio 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ubn4d8fm

Foto: Captura de pantalla

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, firmó una iniciativa para revocar la “mal llamada” Reforma Educativa, destacó que se sustituirá por un modelo en el que se establezca que lo fundamental es el derecho a la educación de calidad y gratuita en todos los niveles escolares.

El mandatario indicó que la reforma que se va a presentar propone una educación gratuita en todos los niveles. Es un plan para que cada vez se destinen más recursos a la educación y no haya rechazados, “que todos los jóvenes que quieran ingresar al nivel Media Superior y Superior tengan las oportunidades de estudiar”.

López Obrador se comprometió a construir 100 nuevas universidades públicas y otorgar 300 mil becas a estudiantes de familias con bajos recursos. Dejo claro que nunca más se le va a faltar al respeto a los maestros, “como sucedió recientemente que se dedicaron a ofender a los maestros. Eso se termina. Hay muy buena relación con los maestros y los sindicatos del magisterio”.

Por su parte, Esteban Moctezuma afirmó que con esta nueva iniciativa se avanzará para una cuarta transformación. “En la iniciativa se crea un nuevo servicio de carrera para maestros. Un sistema permanente de actualización y formación continúa basado en capacitación a los maestros”.

Anunció la cancelación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE). Informó que el nuevo centro para la evaluación del magisterio no solo hará lineamientos para evaluar al sistema educativo sino a autoridades, será un consejo ciudadano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!