SCJN congela Ley de Remuneraciones sobre sueldos de funcionarios

La ley estará en la congeladora hasta que la Corte determine si es constitucional o no que ningún servidor público gane más que el Presidente.

Actualizado el 02 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ds5tcqpy

La Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos promovida por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador fue congelada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por lo que no se podrán reducir los sueldos de los funcionarios.

Alberto Pérez Dayán, ministro de la Corte admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que interpuso la minoría del Senado y concedió la suspensión que evita que la ley se aplique para principios de 2019.

La ley estará en la congeladora hasta que la Corte determine si es constitucional o no que ningún servidor público gane más que el Presidente.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019 no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”, mencionó el acuerdo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!