Hay más de 26 mil cadáveres sin identificar en México: Encinas

Alejandro Encinas señaló que se han encontrado 2 mil fosas clandestinas en los últimos 12 años.

Actualizado el 02 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hfr3sq9c

El subsecretario deDerechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, señaló que en los servicios forenses de México hay más de 26 mil cuerpos sin identificar, según indicó en la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington, Estados Unidos.

El funcionario señaló que México “atraviesa una profunda crisis humanitaria, una crisis de violación a los derechos humanos”, donde la desaparición forzada alcanza “cifras indignantes”.

Aseveró que harán todo lo posible por esclarecer estos casos y castigar a los responsables, independientemente de si pertenecen o no a una institución por ser servidores públicos.

Encinas Rodríguez dijo que “como lo señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si realmente queremos fortalecer el Estado Mexicano y a sus instituciones, tiene que terminarse la impunidad y si algo las ha debilitado, ha sido el encubrimiento de agentes del estado que han incurrido en delitos, dañado a la población civil”.

En México hay datos alarmantes de violencia, cerca de 38 mil personas están desaparecidas, además se han encontrado 2 mil fosas clandestinas en los últimos 12 años, alrededor de mil 100 no han sido exhumadas para identificar a las personas, señaló el subsecretario.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!