Inicia una etapa de honestidad: Claudia Sheinbaum

Instruyó la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos.

Actualizado el 02 junio 2020 17:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1hw990fz

En el Congreso de la Ciudad de México, esta mañana Claudia Sheinbaum, enumeró sus promesas a los capitalinos, prometió que rescatará la paz de las calles de la Ciudad de México, protegerá a los jóvenes, a los pueblos indígenas, a las mujeres y a la comunidad LGBTTTI.

Agradeció al jefe de Gobierno saliente, José Ramón Amieva, la disposición durante el proceso de transición. “Nuestro objetivo es rescatar lo mejor de la historia, construir una ciudad de derechos, con esperanza e innovadora”.

Resaltó el abandono al transporte público y por ello, prometió la inversión al RTP, Metrobús y Metro. Se lazará la licitación para la construcción del Cablebús. Incremento del uso de las bicicletas.

“Acabaremos con los abusos, se restablecer la democracia. Nunca más permitiremos la violencia por pensar distinto a quien gobierna. Se termina el compro de voto, la persecución laboral e inicia una nueva etapa con respeto a los usos de suelo. Inicia una etapa de honestidad”.

La jefa de Gobierno dijo que el eje de su proyecto radica en hacer de la Ciudad de México una ciudad de derechos. “El acceso a los derechos es esencial para cortar desigualdades”.

Como primera mujer electa jefe de Gobierno, Sheinbaum trabajará para erradicar la violencia de género, los feminicidios.

Prometió que las instancias infantiles tendrán gratuidad a partir del 1 de enero. Además, se trabajará con el Gobierno Federal para la amplificación de las matriculas en las universidades existentes. “Un artista más, un estudiante más, un artista más, es un delincuente menos”.

En el derecho a la salud y derecho a la vivienda, se atenderá a las familias que perdieron sus hogares el 19S. “Todos los damnificados recibirán apoyos directos”. La protección de Derechos Humanos se fortalecerá para todos, pero en especial para mujeres y pueblos indígenas.

La paz y la seguridad son fruto de la justicia. Desarme voluntario, apoyo a jóvenes con adicciones, señaló.

Para concluir su discurso, la jefa de Gobierno dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Orta Martínez, la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos. “La policía está para cuidar al pueblo y no se requiere cuerpos para reprimirlo”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!