Jesús Orta Martínez es el secretario de Seguridad Pública entrante

El titular entrante de la SSP aseguró que se implementará un cambio de actitud en los uniformados.

Actualizado el 02 junio 2020 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bdvsnxoe

Foto: El Diario de Yucatán

Durante los primeros minutos de este miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo el cambio de mando en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, donde Jesús Orta Martínez fue nombrado como titular entrante.

En esta ceremonia el secretario saliente, Raymundo Collins entregó el mando al nuevo secretario de Seguridad en presencia de los mandos operativos de la dependencia la cual seguirá funcionando bajo la misma estructura pese a las modificaciones en materia de seguridad del nuevo Gobierno Federal.

Jesús Orta Martínez aseguró que más allá del cambio de nombre de la SSP a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se implementará un cambio de actitud en los uniformados, y aunque no dio un plazo para dar resultados dijo tener bien claro su objetivo.

“Nuestro compromiso es poder atender la demanda ciudadana que es tener seguridad tener paz, poder llevar a cabo sus actividades de la manera más tranquila posible” mencionó el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se espera que durante la tarde de este miércoles, Claudia Sheinbaum anuncie a sus colaboradores en la dependencia y de la misma manera que se haga el anuncio del operativo discreto que se llevará a cabo para resguardar la seguridad de los asistentes a la toma de protesta de la nueva jefa de Gobierno.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!