AMLO recibe Bastón de Mando de pueblos indígenas

Antes de la entrega del Bastón de Mando el Presidente de México recibió un ritual de purificación.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
HENRY ROMERO/REUTERS
Mexico’s President Andres Manuel Lopez Obrador receives the staff of command from indigenous people during the AMLO Fest at Zocalo square in Mexico City, Mexico December 1, 2018. REUTERS/Henry Romero

Previo a la entrega del Bastón de Mando, integrantes de los 68 pueblos indígenas vestidos con sus trajes típicos, realizaron rituales de purificación para el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Este ritual es para que el Presidente de México sea liberado de malas vibras y se cargue de energía positiva, ante la responsabilidad que asumió.

El Bastón de Mando significa la guía que le ayudará a gobernar el país, indicó uno de los representantes de los pueblos indígenas.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia llegó cuando el Presidente de la República se puso de rodillas para colocarse a la misma altura de uno de los médicos, quien durante la pronunciación de su bendición estalló en llanto por el alcance del evento.

“Venimos a depositar en sus manos el Bastón de Mando bendecido por el pueblo, le depositamos nuestra confianza, en nuestro pueblo que se llama México. Queremos ser tomados en cuenta estos 6 años”, indicó una de las representantes de los pueblos indígenas.

Cabe mencionar que esta mañana el Bastón fue consagrado a las 5 de la mañana. En la punta del Bastón esta tallada la cabeza de Quetzalcóatl, quien fue un dios en la época prehispánica.

En el templete se congregaron integrantes de diversas etnias de México que realizaron, junto con el Presidente, el saludo a los cuatro puntos cardinales acompañados del sonido de un caracol.

Con la entrega del bastón los pueblos indígenas y el pueblo afromexicano depositaron su confianza al presidente de México para gobernar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp