Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación: AMLO

Andrés Manuel López Obrador tocó el tema del crecimiento de la economía, de la diabetes, la baja en salarios y el incremento de la migración.

Actualizado el 02 junio 2020 17:56hrs 3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5c7dyi9q

Foto: Captura de Pantalla

Después de la entrega de la banda presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló ante funcionarios en el Congreso de la Unión sobre las deficiencias que hubo en el régimen Neoliberal; expresó que a partir de hoy se constituye una Comisión de la Verdad para castigar los “abusos de autoridad” y para atender el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.

“Por mandato del pueblo iniciamos hoy la cuarta transformación política de México. Inicia un nuevo gobierno. Inicia un cambio de régimen político, a partir de ahora se llevará a cabo una transformación pacífica y ordenada pero al mismo tiempo profunda y radical porque se acabará con la corrupción y con la impunidad que impiden el renacimiento de México”.

Afirmó que se buscará que la honestidad y fraternidad sea una forma de vida. “Nada ha dado más a México que la deshonestidad de las pequeñas minorías que han lucrado del influyentísimo. Es la causa principal de la inseguridad y de la violencia que padecemos”.

López Obrador tocó el tema del crecimiento de la economía, de la diabetes, la baja en salarios y el incremento de la migración. Se comprometió a acabar con la corrupción y la impunidad, las cuales imperaron en el Neoliberalismo. “El distintivo del Neoliberalismo es la corrupción, casi siempre ha existido este mal en nuestro país pero durante ese periodo no tiene precedente”.

Afirmó que se quiere regenerar la vida pública de México, “esta nueva etapa la iniciaremos sin perseguir a nadie, no apostamos al circo ni a la simulación”. El mandatario se comprometió a no robar y a que nadie se aproveche de su situación para hacer uso del erario “aplica para compañeros, amigos y familiares”.

“El presidente podrá ser juzgado como cualquier ciudadano por el delito que sea aún estando en funciones. Vamos a limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras. El que utilice el presupuesto para favorecer a candidatos o partidos irá a la cárcel sin derecho a fianza”.

Dejó claro que se respetará la autonomía del Banco de México. “Estamos elaborando el presupuesto y gracias a los ahorros obtendremos el combate a la corrupción”, y se cancelará la “mal llamada Reforma Educativa”.

Dará prioridad a los pobres aunque gobernará para todos. No habrá ninis “porque no es culpa de ellos que no hayan oportunidades de trabajo y estudio”. Apoyo a las artes y deporte. Pensión a los adultos mayores será al doble. Se ayudará a los damnificados por los sismos.

Se evitará afectaciones al medio ambiente y se prohibirá el uso de transgénicos, dijo López Obrador. Desde el lunes próximo se pondrá en venta el avión Presidencial y toda la flotilla de aviones. El presidente ganará el 40% de lo que ganaba el presidente saliente. “No viviré en los Pinos la cual ya se abrió al público”.

El titular del Ejecutivo dijo que el gobierno nunca dará la orden de reprimir al pueblo. “El gobierno no será cómplice ni encubridor de violaciones a los derechos humanos”.

Llegué a la Presidencia después de muchos años de ayuda colectiva. “No tengo derecho a fallarle al pueblo mexicano, no me interesa nada material”.

Afirmó que las culturas mexicanas siempre han sido nuestras salvadoras ya que con ellas se han enfrentado los “malos gobiernos y otras calamidades y siempre hemos resurgido con orgullo y dignidad”.

“Nuestro pueblo no es flojo ni indolente, somos de los más trabajadores del mundo. Gobernaré con entrega total y con todo mi tiempo, sin odio, no le haré mal a nadie. Buscaré con la concordia lograr la cuarta transformación”.

Concluyó su discurso diciendo que bajo ninguna circunstancia se habrá de reelegir, “por el contrario me someteré a la revocación del mandato para que el pueblo tenga las riendas en sus manos”.

La ceremonia finalizó con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!