Damián Zepeda renuncia como coordinador del PAN en el Senado

Zepeda indicó que de acuerdo a los estatutos del partido es responsabilidad del nuevo dirigente nacional definir a los líderes de la bancada en el Senado.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Damián Zepeda renunció a la coordinación parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado y puso el cargo a la disposición de la próxima dirigencia, que será encabezada porMarko Cortés a partir de este 19 de noviembre cuando rinda protesta.

En un video difundido en su cuenta de Twitter Zepeda indicó que “hace unos días se eligió a un nuevo dirigente nacional que toma protesta este lunes y acorde a nuestros estatutos, será responsabilidad de él de tomar la decisión de quién será el próximo coordinador parlamentario del PAN en el Senado”.

“Entonces es mi responsabilidad abonar a ello, esa decisión se debe tomar sin ninguna presión ni injerencia interna y mucho menos externa, ni de ningún grupo de intereses particulares”, indicó en la grabación.

El exlíder aprovechó para agradecer a su equipo la confianza y el apoyo de la bancada blanquiazul de Marcelo Torres Cofiño, quien será sustituido por Marko Cortés en la dirigencia nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp