En tres años vamos a tener operando tres aeropuertos: AMLO

Aseguró que existe un fondo en el fideicomiso actual que respalda los compromisos en los gastos e inversiones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_57odr1x2

Foto: Captura de pantalla

Tras los resultados de la Consulta Ciudadana que finalizó ayer, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dejó claro que la construcción de las dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía mantendrá a salvo los intereses de las empresas y los inversionistas.

Aseguró que existe un fondo en el fideicomiso actual que respalda los compromisos en los gastos e inversiones. “Existe el respaldos de nuestra palabra, moral y política de atender cualquier reclamación de empresas o inversionistas”.

López Obrador dijo que es una “buena noticia” que se haya optado por la construcción de las dos pistas de Santa Lucía por lo que indicó que están contentos “porque fue un ejercicio democrático en donde la gente fue la que decidió. Tenemos que crear el hábito democrático”.

Dejó claro que es viable, desde el punto de vista técnico, construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía ya que había el rumor de que no podía funcionar el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México (AICM) y el de Santa Lucía, “se está demostrado de que no existe ningún problema técnico”, destacó el próximo mandatario.

Reveló que para no interferir en la Consulta Ciudadana, que comenzó el pasado 25 de octubre y finalizó el 28 de octubre, se reservó la información de que pidió ayuda al gobierno francés, a través de una “empresa de prestigio”, para que avalara el funcionamiento simultáneo del AICM y la Base Aérea de Santa Lucía.

“El sábado me visitó el canciller del gobernó francés y me entregó una carta del presidente Emmanuel Macron”.

El presidente electo, destacó que con la decisión que tomó la ciudadanía se ahorrarán 100 mil millones de pesos y se solucionará la saturación del AICM.

“En tres años vamos a tener resuelto el problema, van a estar construidas las dos pistas. Un carril confinado del actual aeropuerto al de Santa Lucía”.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!