Ordena TEPJF recuento de votos por gubernatura de Puebla

Las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca apoyarán al nuevo escrutinio.

Actualizado el 02 junio 2020 18:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_dzqr5ocs
JRamon

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó un nuevo escrutinio y cómputo en las casillas de los 26 distritos electorales locales de Puebla para contar los votos de las elecciones a gobernador, esto después de que fueran detectadas irregularidades.

El conteo que realizó el Instituto Electoral del Estado no dan certeza de los resultados de acuerdo con una serie de juicios de revisión constitucional que puso Morena ante la Sala Superior del TEPJF. El conteo fue aprobado por unanimidad.

Se ordenó también el apoyo de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca para hacer el nuevo escrutinio.

En la orden se detalló que existen tres irregularidades que generaron dudas sobre la actuación en 13 distritos, pues el total de las casillas no coincide con las que fueron recontadas; además en nueve distritos no se especifican las casillas recontadas ni sus resultados; y por último en 6 distritos no se reportaron resultados de casillas que fueron objeto de recuentos.

“No existe certeza de cuál fue el resultado de la elección. No puede hablarse de certeza donde no hay confianza y donde los resultados no son verificables”, dijo el magistrado Felipe Fuentes Barrera.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!