Anuncia AMLO que el presupuesto estará listo el 15 de diciembre

Se espera presentar la estrategia de seguridad antes de tomar protesta.

Actualizado el 02 junio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wn88i73j

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se están trabajando en cinco puntos sobre la transición, una de ellas es la elaboración del presupuesto 2019, el cual debe estar listo antes del 15 de diciembre y la estrategia del Plan de Seguridad.

Detalló como primer punto que se trabaja en el marco legal y los cambios a la Ley Orgánica para trabajar con una Legislación que npermita trabajar con honestidad y eficiencia

Un segundo punto es la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto para el año 2019, del cual dijo se tiene como límite el 15 de diciembre pero se estará presentando con anticipación para tener las dos leyes autorizadas desde los primeros días de diciembre.

Un tercer punto es la elaboración de las convocatorias para licitar las obras públicas para los megaproyectos de infraestructura como el tren maya y el Itsmo, a fin de tener todas las licitaciones que se necesitan.

Un cuarto punto es el ofrecimiento paravender los aviones y los helicópteros que se usan, ya que se va a mantener el compromiso de vender o rentar los aviones, toda vez que hay un ofrecimiento de una empresa de Florida para adquirir por un tiempo esta flota.

Un quinto punto es la dispersión de los recursos de los programas sociales, a fin de que la gente pueda recibirlos, sin necesidad de enviar grandes cantidades de dinero en efectivo, aunado a que solo el 25% de la población tiene acceso a internet.

Finalmente refirió que se está trabajando en la estrategia del Plan Nacional de Seguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!