Elba Esther Gordillo fue absuelta sin cargos

La exlíder sindical reveló que el próximo 20 de agosto dará una conferencia de prensa.

KAL|0_27565veu
Actualizado el 02 junio 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

El abogado de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, afirmó que fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, un magistrado federal absolvió a “La Maestra” de las últimas dos acusaciones.

La exlíder planea reaparecer en público el próximo 20 de agosto cuando inicien el ciclo escolar 2018-2019. En conferencia de prensa el abogado Marco Antonio del Toro Carazo dijo que el Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal que hasta ayer la mantenía en prisión.

En un comunicado leído por la defensa indicó que a Elba Esther se le notificó a las 23:30 horas del martes 7 de agosto que era una mujer legalmente libre por lo que se encuentra con su familia. “Me es necesario un plazo para asimilar privadamente las emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal”, leyó Del Toro Carazo.

Por lo tanto, la justicia federal ya no tiene ninguna acusación pendiente contra la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

KAL|0_4qucuxkv

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!