AMLO invertirá 10 mil millones de pesos en recuperar hospitales

El virtual Presidente de México dijo que antes de construir nosocomios, primero deben recuperarse aquellos que están abandonados.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m9dhdvhs

El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que entre sus primeras acciones en materia de salud estará la recuperación de 50 hospitales abandonados que requerirán una inversión de 10 mil millones de pesos.

“Habrá un programa para construir centros de salud y hospitales públicos, pero tomaremos en cuenta que hay infraestructura abandonada, muchos hospitales no se concluyeron en todo el país”, dijo el vencedor de los comicios del pasado 1 de julio.

“Lo primero que hay que hacer es invertir en los hospitales los abandonados, son alrededor de 50 y esos mismos representan una inversión de más de 10 mil millones de pesos”, agregó.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) detalló que otro de los problemas en los que pondrá especial atención es en el abasto de medicamentos.

“Trabajamos para garantizar el derecho a la salud nacional, en nuestro país no existe ese derecho, se va a mejorar el servicio rehabilitando a las unidades médicas que están ubicadas en las zonas más pobres del país”, dijo.

López Obrador declaró que seguirá con su gira por todo el país tal como lo ha hecho hasta ahora, pues no puede gobernar sólo desde la Ciudad de México.

“Voy a ir a sus pueblos y haré una gira del 16 de septiembre hasta finales de noviembre, tomaré posesión y luego el próximo fin de semana viajaré para estar con la gente”, finalizó Andrés Manuel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!