AMLO da a conocer respuesta de carta enviada a Trump

El equipo de transición de López Obrador participará como observador de las negociaciones del TLCAN.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_behslx9n

La tarde de este 24 de julio, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la respuesta que le envió Donald Trump a la carta que el tabasqueño le mandó en días pasados a través del secretario de Estado estadounidense.

En compañía de Marcelo Ebrard, quien ha sido propuesto como secretario de Relaciones Exteriores en la próxima administración, López Obrador, señaló que el dar a conocer dicha carta se da en respuesta al acuerdo de cortesía que estableció con el gobierno de Estados Unidos.

En el documento enviado por Trump, el magnate señaló que coincide con las cuatro prioridades que ha destacado Obrador, las cuales son: comercio, migración, desarrollo y seguridad.

Asimismo Trump destacó que “Estados Unidos le da la bienvenida a migrantes legales alrededor del mundo, pero no podemos aceptar la migración ilegal”, se puede leer en la carta.

Ante el acercamiento con la administración estadounidense, el virtual ganador de la pasada elección presidencial, sostuvo que su grupo de trabajo es respetuoso del actual gobierno y sus funcionarios quienes han conducido hasta ahora las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Asimismo sobre la reapertura de las mesas de negociación del tratado trilateral, López Obrador señaló que su equipo de transición participará como observador de las negociaciones.

KAL|0_h4iy6auq
KAL|0_7r9up3d2

Al concluir la lectura de la misiva , Marcelo Ebrad, informó que el día de mañana, el equipo de transición se reunirá con la canciller canadiense, Chrystia Freeland.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!