EUA debe frenar sus hostilidades antes de reiniciar el TLC

Para que llegue la paz es necesaria una tregua, enfatizó Idelfonso Guajardo.

Actualizado el 02 junio 2020 18:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_96bcxtbg

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para frenar las hostilidades comerciales ante la reanudación de la negociación del TLC, programada en Washington el próximo 26 de julio.

Tras participar en la inauguración de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Colombia, Chile, Perú y México, dijo que la delegación mexicana irá a aquel país para definir su posición “para que la paz llegue hay que tener una tregua” y un “alto a hostilidades”.

Sostuvo que se debe tener una tregua en la aplicación de aranceles a las importaciones de insumos mexicanos, como el 25% al acero y 10% al aluminio, y sobre la actual investigación de la Sección 232 para vehículos y autopartes.

Al respecto, recordó que el gobierno mexicano inició el procedimiento de impugnación ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), pero independiente a ello se llegará a Washington con esa posición.

Señaló que la presencia de Jesús Seade, propuesto para ser jefe negociador del TLCAN, y Graciela Márquez, designada como posible titular de la Secretaría de Economía (SE), es muy significativo.

Guajardo Villarreal expuso que el próximo miércoles se reunirá con la canciller de Canadá,Chrystia Freeland, en la Ciudad de México y tendrán la oportunidad de preparar una serie de temas que están pendientes.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!