Papa Francisco participará en foros de paz convocados por AMLO

El sumo pontífice acepto la invitación de virtual ganador de la presidencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Papa Francisco ya accedió a participar en el marco de las consultas que realizará el equipo del virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para delinear la estrategia que se aplicará en la próxima administración para el combate a la violencia y la inseguridad, las cuales comenzarán el 7 de agosto y terminarán el 30 de noviembre.

La colaboración del sumo pontífice será a través de video conferencia, como parte de los 40 foros, presenciales que se harán por todo el país.

Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, detalló que la participación del máximo jerarca de la Iglesia Católica, “va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó”, y que enviará a dos expertos en la materia.

Los ejes temáticos más importantes de dichos foros serán conseguir la reconciliación y la paz del país y entre los temas que se tocarán estarán la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.

Asimismo se ha indicado que también se están preparando cartas de invitación para el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, así como 20 organismos internacionales especializados.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb