AMLO califica como cordial la reunión con EPN

Acordaron reunirse de manera oficial cuando el Tribunal Electoral lo nombre Presidente electo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador declaró tras la reunión con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que habrá una transición del poder ordenada y pacífica en la que ambos pondrán de su parte.

“Fue un encuentro cordial y amistoso. Hablamos sobre diversos temas entre ellos la transición ordenada cuando concluya su mandato en el mes de diciembre”, expresó el líder de Morena.

Tras una plática de más de una hora, López Obrador dijo que el tema más importante fue el económico y reiteró no debe haber temores ante el cambio de gobierno.

“Queremos que haya confianza en temas económicos y financieros, porque seremos respetuosos con el Banco de México, no habrá injerencia en esos temas”. A la vez señaló que no vivirá en Los Pinos.

El representante de la coalición Juntos Haremos Historia detalló que otros de los asuntos que trató con Peña Nieto fue la Reforma Energética, seguridad, la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América Latina (TLCAN), presupuesto y el nuevo aeropuerto.

“En especial hablamos de que vamos a actuar con mucha unidad sobre todo en el tema del libre comercio”, dijo Andrés Manuel tras el encuentro con el mandatario, quien suspendió sus actividades políticas.

AMLO finalizó que se verá una vez más con el líder del Ejecutivo en la Alianza del Pacífico que se llevará a cabo el 24 de julio, cuando ya sea Presidente electo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga