La pluralidad es el principio básico de nuestra democracia: EPN

Ante empresarios de los medios de comunicación dio a conocer los avances en materia de comunicación e inversión.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hbccz6pm

“En México no hay lugar para la imposición frente a la diferencia, ni la censura frente a la libertad. La libertad de expresión, la libertad de prensa y la pluralidad de ideas, son principios básicos de nuestra democracia”, enfatizó Enrique Peña Nieto en el marco de la 59 Semana de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

Ante empresarios de medios electrónicos reunidos en la Expo Santa Fe, resaltó que en la presente administración federal se logró un crecimiento económico acumulado de 13%, que se contrasta con el del sexenio pasado, que no alcanzó siquiera siete por ciento y el antepasado, que sólo fue 7.4%.

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Expresión, dijo asimismo que una nación más informada es más democrática y más participativa.

Refirió que como nunca antes, las y los mexicanos ejercemos nuestro derecho a disentir, a cuestionar y a opinar libremente, “y ante este nuevo escenario, el gobierno de la República ha sido tolerante ante la crítica que proviene de una sociedad abierta y plural como la nuestra y no podría ser de otra manera”.

Durante su discurso, el mandatario federal señaló que el 1 de julio los mexicanos decidiremos sobre nuestro futuro y lo haremos en un marco de libertades con todos los elementos que nos ayuden a tomar decisiones razonadas.

Es aquí, añadió, donde la información veraz y confiable se vuelve la herramienta más poderosa para los votantes, pues al informar con imparcialidad los medios de comunicación ayudan al público a identificar las noticias falsas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!