INE busca a 42 ciudadanos para cuestionar a candidatos durante segundo debate

El segundo debate se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4vtonnh9

Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el órgano electoral se encuentra buscando a 42 ciudadanos residentes en Tijuana, Baja California, para que participen en el segundo debate presidencial.

Para esto el instituto electoral ya inició un procedimiento de selección para que los ciudadano puedan ser parte del debate del próximo 20 de mayo en la ciudad fronteriza.

El consejero del INE indicó que primero se realizará una selección aleatoria entre los pobladores de Tijuana mayores de 18 años, que estén en el padrón electoral, para luego seleccionar a quienes cumplan con ciertas características, entre las cuales se encuentra que no haya tomado la decisión de por quién votar el primero de julio.

Posteriormente se hará una segunda selección por medio de entrevistas donde por fin se llegará a los 42 ciudadanos que participaran en el set de televisión donde se realizará el debate.

El segundo debate contará con un formato diferente al primero, ya que solo tendrá a dos periodistas como moderadores y habrá preguntas del público.

Los moderadores del debate serán León Krauze y Yuridia Sierra.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!