Despiden a mil 500 asesores de los diputados

“Nosotros les hacemos la chamba” gritaron en los pasillos tras el despido.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pa2wtfz7

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó el despido anticipado de mil 500 asesores de los grupos parlamentarios, comisiones, la mesa directiva, la propia Junta y el Comité de Administración a partir de mayo.

Tras la decisión, los asesores que trabajan por honorarios se manifestaron en los pasillos e intentaron ingresar al pleno para reclamar a los coordinadores la recesión de sus contratos, cuando son ellos quienes les hacen el trabajo, “nosotros les hacemos la chamba”, gritaron sin ser escuchados.

Sin embargo la Dirección de Resguardo ordenó el cierre con cadenas y candados de todas las puertas que dan hacia el recinto parlamentario, medida que fue reclamada por diputados del PRD y MC, con el argumento de que ocurría una emergencia no habría forma de salir.

El oficio define que la conclusión de servicio de asesores de grupos parlamentarios ocurrirá a partir del 31 de mayo, al igual que los asesores de comisiones ordinarias y comités; para los que trabajan en la mesa directiva, en la Junta de Coordinación Política y el comité de administración, a partir del 1 de julio; y a los secretarios técnicos de comisiones ordinarias y comités hasta el 31 de agosto.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!