#VotaMéxico No aceptan revocación de mandato

Durante el tercer bloque del debate presidencial no todos estuvieron de acuerdo con la revocación de mandato.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2onc42wr

Revocación de mandato y la devolución de las prerrogativas del INE fueron los temas en los que los candidatos se centraron en el tercer bloque del primer debate presidencial.

En el caso de la revocación de mandato, Andrés Manuel López Obrador de la coalición “Juntos Haremos Historia” insistió en esta propuesta en la cual propone consultar al pueblo cada dos años bajo el argumento “el pueblo pone y el pueblo quita”.

Ante ello, el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya dijo estar de acuerdo con ello siempre y cuando fuera regulado, ya que bajo este sistema algunos gobiernos en Latinoamérica se han inmortalizado.

Por su parte, el candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade Kuribreña rechazó la propuesta dado que la gente está cansada de las campañas, de ahí que sería un exceso que se les obligara a votar nuevamente cada dos años.

Margarita Zavala, candidata por la vía independiente también rechazó la propuesta, pues consideró que el pueblo debe de votar solamente una vez.

Por su parte Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ aceptó sin mayor aspaviento la propuesta.

Prerrogativas INE

En el caso de los recursos que entrega el INE para los candidatos, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ retó a sus contrincantes a renunciar al financiamiento público, por lo que le paso su cheque al candidato Andrés Manuel López Obrador y este simplemente lo rechazó.

Esto debido a que aseguró que su partido ha entregado 70 millones de los 103 mil que le corresponden a los damnificados de los sismos de septiembre. Por su parte, Ricardo Anaya, aseguró que fueron regresados al INE alrededor de 200 millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!