#VotaMéxico Coinciden candidatos en el combate a la corrupción

Durante el segundo bloque del debate presidencial el tema fue el combate a la corrupción e impunidad.

Actualizado el 03 junio 2020 13:46hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zgjjlqw3

Durante este año México ha figurado en el lugar 135 de 180 de los países más corruptos de América Latina, por lo que la pregunta para el segundo bloque del debate presidencial fue: ¿Qué proponen para combatir la corrupción y que tenga un efecto completo a largo plazo?

El candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade consideró que a la sociedad le indigna que la corrupción no sea castigada por lo que no permitirá ‘moches’ y destacó que acabará con la impunidad, mediante un ministerio publico sin fuero, además de hacer obligatoria la declaración ‘7 de 7’ haciendo que el SAT, SHCP y el INE sean parte del sistema anti corrupción.

El candidato por la vía independiente a la presidencia, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ mencionó que su estrategia que comprende “mocharle” la mano al que robe presentando una iniciativa al congreso para, literalmente, cortar la mano al que robe para poner ‘castigos ejemplares’. a los servidores públicos.

El candidato a la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que nada ha dañado más al país, que la deshonestidad de los gobernantes; destacó que los mexicanos son honestos y propuso regenerar la vida públicagobernando con el ejemplo; limpiará de corrupción el gobierno ‘de arriba para abajo’ terminando con los privilegios del gobierno. Reducirá los sueldos de arriba para aumentar el sueldo de los de abajo y prometió vender el avión presidencial.

La candidata por la vía independiente, Margarita Zavala, mencionó tener los valores para defender a la gente de la corrupción y de los políticos corruptos por lo que cerrará espacios en los que pueda desarrollarse la corrupción además de fortalecer una cultura de legalidad y respeto a la ley mediante la solidificación de una ‘Fiscalía General’ autónoma además de una Fiscalía Anticorrupción.

El candidato a la presidencia de la coalición ‘Al Frente por México’, Ricardo Anaya Mencionó que la corrupción si mata, por lo cual propone reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente pueda ser juzgado por hechos de corrupción, además de eliminar el uso del efectivo en el sistema de Servidores Públicos para hacer más visible ganancias y declaraciones fiscales.

También propone cárcel o muerte civil a funcionarios corruptos, esto significa que quién cometa un acto de corrupción no volverá a fungir como funcionario público además del desarrollo de fiscalías anticorrupción autónomas e independientes.

Sigue el segundo debate presidencial el 20 de mayo a las 21 horas través de la señal de ADN40 y por la transmisión especial a través de la señal ADN40/elecciones .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!