Prestanombres de Javier Duarte es trasladado al Reclusorio Norte

Javier Nava Soria es señalado por los delitos delincuencia organizada y lavado de dinero.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego de un fallido proceso de extradición desde España el cual no logró concretarse por un error administrativo, el gobierno español tomó la decisión de deportar a Javier Nava Soria, presunto prestanombres del ex gobernador de de Veracruz, Javier Duarte.

Nava Soria arribó a la Ciudad de México procedente de Madrid, escoltado por agentes españoles, quienes lo pusieron a disposición de personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de cumplir con la orden de aprehensión en su contra.

Según las investigaciones, Nava Soria habría operado la red delictiva que triangulo recursos públicos durante la administración del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien ya se encuentra detenido.

Este miércoles la PGR lo puso a disposición de un juzgado federal , por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

Alrededor de la 07:08 horas ingresó al Centro de Justicia Penal en el reclusorio Norte, donde se le practicaron exámenes médicos y después puesto a disposición del juez federal quien le notificó los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero que presentó el Ministerio Público federal en su contra.

ssb