Fepade atrae investigaciones por desvío de recursos electorales en Chihuahua

En diciembre pasado, Morena y el PAN atrajeron investigaciones por la supuesta triangulación de 250 millones de pesos en 2016.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kilpridp

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales atrajo dos denuncias presentadas en diciembre por el PAN y Morena en contra del PRI por el supuesto desvío de recursos del estado a la campaña del tricolor.

Al respecto, Héctor Díaz-Santana, titular de la Fepade, declaró que “ejerció su facultad de atracción sobre las investigaciones que realiza en el fuero común de la Fiscalía General de Justicia relativas al desvío de recursos de un partido político nacional”.

En diciembre, el PAN y Morena presentaron una denuncia a la Fiscalía de Chihuahua argumentando que, supuestamente, se triangularon 250 millones de pesos de las arcas estatales para apoyar al PRI.

“Esta Fiscalía trabajará con base en el debido proceso de investigación del caso para establecer los hechos y evitar la impunidad en beneficio de la ciudadanía y de la democracia”, declaró Díaz-Santana durante conferencia de prensa.

“Vamos a hacer las investigaciones correspondientes y se llamará a personas que posiblemente estén involucradas en el asunto”, finalizó el funcionario.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!