Esta es la agenda del 2018

El 2018 será muy movido en términos político-sociales, aquí la agenda para que lo tomes en cuenta.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t3dy2b1w

El 17 de enero, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy convocará a la primera sesión del Parlamento Catalán, los legisladores deberán presentar un candidato para el gobierno de la Generalitat, en caso de no formar gobierno, las elecciones se repetirían.

El 9 de febrero iniciarán los juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, este magno evento deportivo será el foco de atención internacional por la relación con Corea del Norte que se tensó a lo largo del 2017 por las amenazas, los ensayos militares y pruebas nucleares.

El 18 de marzo millones de rusos votarán para elegir a su nuevo presidente, uno de los candidatos es Vladimir Putin, quien buscará la reelección como candidato independiente.

El 28 de marzo habrá elecciones generales en Brasil; se elegirá al presidente, vicepresidente, senadores, gobernadores y miembros de las asambleas legislativas. Nuevamente Luis Inácio Lula da Silva, se perfila como uno de los candidatos, pero antes tiene que responder por las acusaciones de corrupción en su contra.

El 19 de abril, los ciudadanos de Cuba también acudirán a las urnas; elegirán nuevo presidente, consejo de estado y renovarán la Asamblea Nacional: toda vez que Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba que ocupa desde 2008.

El 19 de mayo, los británicos se vestirán de gala con laboda del príncipe Harry de Gales con la estadounidense Meghan Markle en el casillo de Windsor

El 14 de junio llegará a Rusia la fiesta del balón pie con elMundial de Futbol Rusia 2018, 32 equipos, incluyendo la Selección Azteca, buscarán alcanzar la máxima distinción del futbol internacional.

El 1 de julio, los mexicanos saldremos a las urnas para elegir a un nuevo presidente de la república, nueve gobernadores y más de mil 163 alcaldes en 26 entidades.

El 6 de noviembre, Estados Unidos regresará a las urnas para sus elecciones intermedias, elegirán a 435 miembros de la Cámara de Representantes y a una tercera parte del Senado

En diciembre millones de venezolanos buscarán un cambio en medio de la crisis política, social y económica; aunqueNicolás Maduro buscará la reelección y los partidos opositores tienen en la mira a Henrique Capriles o a Leopoldo López para competir.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!