Elba Esther usará brazalete electrónico en su domicilio

La exlideresa tendrá que entregar visa y pasaporte para evitar que se fugue.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Después de que le otorgaran el arresto domiciliario el pasado viernes a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que se mantendrá en permanente vigilancia por elementos de la Policía Federal Ministerial. Asimismo, indicó que se tiene un régimen de visitas controlado de familiares directos y abogados

Gordillo Morales además de portar un brazalete electrónico, deberá entregar su pasaporte y visas vigentes para evitar una posible evasión de la justicia.

El titular de la dependencia, Alberto Elías Beltrán, aseguró que el arresto domiciliario concedido por una instancia judicial a la maestra de 72 años, no afectará el proceso que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Agregó, que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) “privilegiará en todo momento el respeto a los derechos humanos de toda personas como principio básico y fundamental de una auténtica y congruente procuración de justicia.”

fcj