Tuffic Miguel Ortega es el nuevo director del IMSS

Aquí te contamos su trayectoria

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego de que Mikel Arriola titular del IMSS anunciara su aspiración para buscar la precandidatura para el gobierno de la Ciudad de México por el PRI, se dio a conocer que Tuffic Miguel Ortega asumirá el puesto que queda vacante, toda vez que mañana viernes se tendrá el proceso de entrega-recepción.

Tuffic Miguel Ortega se desempeñaba como director Incorporación y Recaudación del IMSS; es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Maestro en Derecho Administrativo y de la Regulación por la misma casa de estudios.

Ha estado en el servicio público por más de 18 años en el sector hacendario y financiero, principalmente. Fue Director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En la misma dependencia gubernamental se desempeñó como Jefe de la Unidad de Legislación Tributaria; Director General de la Subsecretaría de Ingresos; y Director General Adjunto de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.

Desde el 16 de enero de 2013 funge como Director de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social.

lmo