Exgobernador de Sonora podría quedar libre
Juez absuelve a Guillermo Padrés del delito de delincuencia organizada.
El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, quedó absuelto de forma definitiva del delito de delincuencia organizada, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) no impugnara el amparo con el cual suspendió dicho cargo.
Padrés Elías podría enfrentar lo que resta de su proceso en libertad, por las acusaciones de lavado de dinero y defraudación fiscal, delitos que no ameritan prisión preventiva. El delito derogado era lo único que impedía al exfuncionario salir de prisión.
En próximo días, los abogados de Padrés tendrán que presentar a los jueces una solicitud de revisión, para modificar las medidas cautelares y posterior se le conceda su libertad del Reclusorio Oriente.
Al respecto, la actual mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich expresó molestia y dijo sentirse extrañada por la actitud de la PGR.
“Me parece muy extraño, mucho muy extraño la forma en que se dio y sobre todo inusual, como bien lo mencionan los medios, sumamente inusual la actitud de la Procuraduría General de la República”, dijo la gobernadora en entrevista para medios.
fcj