#AlertaADN Eligen Nashieli Ramírez como titular de CDHCDMX

Aún falta la aprobación de dos terceras partes del pleno de la Asamblea Legislativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La comisión de derechos humanos de la ALDF dictaminó que Nashieli Ramírez Hernández será la nueva titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Más tarde, el dictamen se llevará al pleno de la Asamblea Legislativa, donde se requiere la votación de dos terceras partes de los presentes para su aprobación.

Ramírez obtuvo 98 puntos en el proceso de evaluación, en la que se calificó su trayectoria académica, profesional, así como la entrevista en la ALDF y su vínculo con organizaciones de la sociedad civil.

El diputado local del PAN Jorge Romero felicitó a Nashieli Ramírez, quien tiene una sólida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, en particular, en la de los de la infancia.

Nashieli Ramírez competía por el puesto con Hilda Téllez, exfuncionaria de la CDHCDMX, y Juan Carlos Arjona Estévez, coordinador institucional y subdirector de Enfoque DH.

Ramírez Hernández es fundadora de la organización Ririki Intervención Social y exconsejera en atención a la niñez de la CDHCDMX.