PAN, PRD y Morena no han renunciado a sus prerrogativas: PRI

A través de un comunicado y un video en redes, el dirigente del PRI denunció que estos partidos no han renunciado a sus prerrogativas para que sean destinadas a la reconstrucción.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, manifestó que el PAN, el PRD y Morena no entregaron las prerrogativas de de octubre y están a días de no entregar las de noviembre, lo cual equivale a una bolsa de 265 millones de pesos entre los tres partidos.

"¿Qué esperan para cumplir su palabra?”, cuestionó el dirigente del tricolor, a la vez que los calificó de mentirosos y unos simuladores.

Es una incongruencia que en el mismo Frente, el Partido Movimiento Ciudadano sí ha renunciado a los recursos del INE, mientras el PAN y el PRD no lo han hecho. Hay que recordar que los tres partidos hicieron el mismo compromiso en un video en redes sociales y ante los medios de comunicación.

Ricardo Anaya transfirió 50 millones de la cuenta del PAN hacia otra cuenta privada, postergando reticentemente la entrega de esos recursos hasta el primer trimestre de 2018. Recurrentemente, Anaya se sale por la tangente para no entregar el dinero”.

Alejandra Barrales dijo que realizó un recorte a su personal, pero no ha registrado ninguna aportación del PRD a la emergencia o a la reconstrucción. Tampoco ha renunciado al financiamiento público. Mientras queAndrés Manuel López Obrador no solamente no ha cumplido con lo ofrecido de renunciar al 100% del financiamiento público, sino que ha simulado el reparto de bienes, acusó Reza Ochoa.

Recordó que el PRI entregó oportunamente las cartas con el formato de renuncia ante el INE, para que pudieran ceder los recursos públicos a la reconstrucción, de acuerdo con la Ley electoral. A la vez que recordó que aún hay tiempo para que Morena, el PAN y el PRD renuncien al financiamiento público de noviembre y diciembre para apoyar a los trabajos de reconstrucción.

lmo