Santiago Nieto pide intervención del Senado por su remoción

El extitular de la Fepade será citado esta semana a dar su versión de los hechos, pues asegura que hubo irregularidades en su cese

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX
70912383. México, 12 Sep. 2017 (Notimex-Guillermo Granados).- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo impartió la conferencia magistral “La procuración de justicia penal electoral en México”. NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/

El extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, denunció que su remoción del cargo presentó diversos problemas jurídicos, además de mencionar que no se fundó algún motivo.

A través de una carta Nieto expresó su descontento con la decisión al Senado de la República, pues dijo que Alberto Elías Beltrán (subprocurador de justicia) no tiene la facultad para tomar ese tipo de decisiones.

A través de su cuenta de Twitter el exfuncionario mostró la carta que escribió al Senado para objetar su destitución.

“He presentado al Senado la solicitud de inicio del procedimiento de objeción. Como hombre de leyes me someto a las reglas”, se puede leer en el tuit.

Esta semana Santiago Nieto y Elías Beltrán serán citados para comparecer y dar sus argumentos de los hechos.

jrv