Donará el PAN 200 mdp, pero hasta el primer trimestre del 2018

El Comité Ejecutivo del PAN prefiere un plan de austeridad antes de regresar el dinero de sus prerrogativas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z59rx5ky

Aunque la petición ciudadana es que los partidos políticos regresen el dinero de sus prerrogativas para que se utilicen para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el PAN prefirió presentar un plan de austeridad en el que aseguran, recaudarán y donarán 200 millones de pesos, pero para el primer trimestre del próximo año.

Ricardo Anaya, presidente del PAN, aseguró que a la fecha ya fueron depositados en una cuenta bancaria los primeros 50 millones de pesos para apoyar a los damnificados por los sismos y a la vez que reiteró que las prerrogativas a las que renuncian no se entregarán al gobierno federal.

“No vamos a entregar el dinero al gobierno federal priista, como nos lo está exigiendo el propio PRI. Sería inaceptable que ese dinero fuera desviado o mal utilizado, como lamentablemente ya ha ocurrido en el pasado con este gobierno federal priista”, subrayó Ricardo Anaya, presidente del PAN.

Aseguró que estarán canalizando recursos al Fondo de Reconstrucción Nacional, que será supervisado por un comité de ciudadanos de verdadero prestigio que aseguren que hasta el último centavo llegue a las personas y familias que más lo necesitan, advirtió.

También detalló que el PAN abrió la cuenta concentradora 0110997471 en Bancomer, en la que ya se depositaron 50 millones y se espera reunir 200 millones de pesos, al primer trimestre del próximo año.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!