Frente Ciudadano exige canalizar recursos a fondo para damnificados

Los integrantes del Frente dicen no confiar en el gobierno y exigieron que el dinero llegue a quien lo necesita y no a “políticos corruptos”.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mkxuidlr

El Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, exigió al PRI y al gobierno federal que el ahorro que se alcanzará en materia electoral sea depositado en un fondo para la reconstrucción del país.

Pese a que se dicen de acuerdo con la propuesta del PRI de reducir a cero el financiamiento público de los partidos, y eliminar a los diputados y senadores plurinominales, los integrantes del frente dicen no confiar en el gobierno.

“Lo que nosotros estamos planteando es que el cien por ciento del financiamiento de los partidos políticos, a través de un fondo nacional de reconstrucción, se destine a quienes hoy lo necesitan, a los damnificados de los sismos”, señaló el dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

KAL|1_90u20y0y

Asimismo el Frente pidió al Gobierno Federal que se apriete el cinturón para integrar una bolsa de 60 mil millones de pesos para los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Lo anterior se dio en el desglose de la propuesta de ley del Frente Ciudadano para eliminar el financiamiento a los partidos políticos, donde estuvieron presentes los dirigentes y legisladores del PAN, PRD y MC quienes aceptaron entregar sus prerrogativas, y exigieron que haya un mayor esfuerzo del Ejecutivo para integrar un Fondo Nacional de Reconstrucción.

“Lo único que pedimos, es una exigencia, que nos aseguremos que ese dinero llegue a quien lo necesita y no a políticos corruptos”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!