Sigue en vivo el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Mancera

El análisis se lleva a cabo en la Asamblea Legislativa de la CDMX

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9vty1mp6
Teresa Viridiana Melendez Arce

Este día se lleva a cabo la sesión ordinaria en la Asamblea Legislativa por el Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Al concilio han acudido representantes de partidos y secretarías, como el titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, quien acudió en nombre del presidente de la República Enrique Peña Nieto. También acudieron a la cita 63 diputados.

Cabe destacar que este podría ser el último informe de Mancera, ya que no se descarta que compita por la presidencia en las elecciones de 2018.

La primera en hablar ha sido la diputada local por Iztapalapa, Abril Trujillo, quien dio a conocer que es importante que las distintas fuerzas políticas se comprometan con el país para que éste pueda funcionar.

Por su parte el diputado del Partido Nueva Alianza, Gabriel Corchado, se enfocó en el salario, del cual dijo que será importante buscar que sea digno y competitivo.

La diputada Vania Ávila afirmó que es necesario que se aumente el Fondo de Capitalidad; además de alertar sobre el problema de la escasez de agua, mismo que dijo, se debe encontrar una solución.

El diputado Fernando Zárate del Partido Verde informó que durante la administración de mancera se han invertido 18 mil millones de pesos en el transporte público, un 100% más que la anterior.

Israel Betanzos, diputado por el Partido Revolucionario Institucional, informó que en materia de salud se inauguraron nuevos hospitales, así como el programa Médico en tu Casa, mismo que ha llegado a 3 millones de hogares.

En materia de seguridad el diputado Mauricio Toledo destacó que la Ciudad de México tiene el mejor sistema de Cámaras de seguridad de América Latina.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, previo a su discurso de resultados durante su quinto año de mandato, agradeció a diputados, coordinadores, gobernadores de estado, además de los líderes de cada partido político su presencia durante el Quinto Informe.

Uno de los puntos que trató fue el de la tarifa del Metro que , de acuerdo con Mancera, cada peso que entra al metro es usado para el mismo. “El metro de la ciudad sigue siendo el más barato del mundo”.

Por otra parte mencionó que hay atención y derechos a muchos grupos de ser vulnerados. Niños y niñas están bajo un sistema homologado a nivel internacional, arropados por leyes y programas para que tengan un indispensable desarrollo académico.

Uno de los temas que está sobre la mesa, sobre todo por los recientes ataques ocurridos en el país en contra de ellas, es el de la violencia en contra de las mujeres. Mancera argumentó que cuentan con dos centros de justicia integral donde reciben información, orientación y apoyo.

También resaltó los apoyos a mujeres trabajadoras: más y mejores prestaciones, bancos de leche, y áreas para el desarrollo de sus hijos.

Mancera mencionó que hay 548 mil nuevos empleos, lo que quiere decir que hay 1 de cada 5 empleos formales en el país. Por lo que la tasa de desempleo ha bajado de 7.3% en 2014 a 3.8% en la medición más reciente.

Finalmente el jefe de Gobierno agradeció a su equipo de trabajo por servir a la Ciudad de México. Además mencionó que a pesar de no ser perfecto, en el defecto de lo humano busca la superación, y las mejoras en la ciudad están basadas en las demandas populares.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!