Fepade solicitará extradición de César Duarte

Por los delitos que se le imputan no podrá llevar su proceso en libertad.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rrb0gz1n

La Fepade solicitó a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR) iniciar el trámite de extradición de César Duarte, dio a conocer Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales.

En el marco de la conferencia magistral “La procuración de justicia penal electoral en México”, reveló que Duarte podrá ser llevado ante las autoridades federales para que enfrente los cargos que la Fiscalía le imputa por la comisión de delitos electorales, además de las órdenes de aprehensión que tiene en el ámbito del fuero común por diversos delitos.

“Va a ser inmediato, a más tardar hoy estaremos solicitando la extradición del señor César Duarte”, dijo. Aseguró que se solicitará la vinculación a proceso y a partir de ahí que se apliquen las sanciones correspondientes.Indicó que no sólo se le está persiguiendo por delitos electorales, sino también del fuero común considerados graves, lo cual amerita que no podrá seguir su proceso en libertad, es decir que “sí pisará la cárcel”.

Durante su exposición señaló que traerlo a México y que enfrente la justicia será ejemplar para que otros políticos no comentan delitos electorales, más aún cuando se ha iniciado el proceso electoral 2017-2018.

Apuntó que la corrupción inicia con los delitos electorales y si bien en la anterior legislación, al igual que en la actual, no son considerados graves, hay una gran ventaja pues los servidores públicos que los cometen quedan inhabilitados. “El caso del señor César Duarte o los casos de los funcionarios de Javier Duarte en Veracruz o cualquiera otros son mensajes muy claros a la ciudadanía respecto a lo que no se puede hacer en los procesos electorales, porque violan la calidad de la democracia en México”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!