La elección del próximo fiscal será en un proceso muy claro

Aunque el Fiscal General es importante, la prioridad es sacar adelante la Ley de Seguridad Interior.

Actualizado el 03 junio 2020 15:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2uuhwiqp

Aunque la parálisis legislativa en el Congreso de la Unión se debe a la eliminación del transitorio que establece el pase automático del procurador a la fiscalía, los diputados ya llegaron a un acuerdo y el tema debe de transitar, toda vez que se espera que la elección de este, sea en un proceso democrático y transparente.

En la transmisión especial que realizó ADN40 desde el Senado de la República, Ernesto Gándara, dio a conocer que ya se tenían acuerdos muy claros, por lo que se comenzaría a trabajar en la Ley General de la Fiscalía y la designación de su titular.

Estaremos llevando un proceso de revisión y de analizar los perfiles de quienes aspiren a este puesto y la decisión que se deba de tomar en el Senado, pero creo que es algo en lo que se podrá transitar en este periodo ordinario de sesiones”, aseguró.

Reiteró que si el problema es quitar el transitorio, éste, prácticamente ya no existe, por lo que en el Senado se busca hacer un proceso claro, legal y democrático.

“La prioridad para esta legislatura es la Ley de Seguridad Interior, el cual es un tema que se debe de precisar y aclarar, en donde sí bien se busca apoyarse de las fortalezas de las Fuerzas Armadas, falta precisar, cómo, cuándo y de qué manera pueden actuar en los problemas que se tengan al interior de la República, con una claridad mucho mayor”, enfatizó.

Adelantó que se espera que en este mismo mes de septiembre se pueda adelantar esta ley.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!