TLC será prioritario en la Agenda Legislativa del Senado

Aunque se tuvo una segunda ronda exitosa, los jaloneos seguirán hasta la última ronda.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vf6pk4ii

Los senadores Isidro Pedraza y Ricardo Urzúa dieron a conocer que el tema del Tratado del Libre Comercio, se encuentra dentro de la Agenda Legislativa en el Senado, aunque se concluyó de manera exitosa la segunda ronda, sin embargo se tienen buenos pronósticos para la renegociación.

Durante la transmisión especial que realiza ADN40 desde el Senado de la República, los diputados Isidro Pedraza y Ricardo Arzúa, consideraron que las amenazas y jaloneos continuarán hasta la séptima mesa, dado que existen controversias como la eliminación del capítulo 19, por parte de Estados Unidos, pero que México defenderá.

Otra de las controversias son el capítulo 16 que se refiere a las profesiones, es decir que los mexicanos puedan ejercer sus profesiones en Estados Unidos, es un avance, sin embargo se busca poner un candado, para que sea en el tema migratorio donde se regule si los técnicos o los profesionistas el tiempo laboral.

Sin embargo aún se discuten temas como agropecuario e industrial y falta definir las certificaciones y las reglas fitosanitarias, para que se hable de un piso parejo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!