El Estado debe hacer una política de inclusión para los niños migrantes: Jesús Valencia

El diputado de Morena mencionó que debe aumentarse el presupuesto de apoyo a migrantes.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z82posf7

Uno de los temas que están sobre la mesa, sobre todo luego del anuncio de Estados Unidos de que deroga el DACA (programa que protegía de la deportación a cientos de miles de migrantes), es la creación de una política para la inclusión de niños migrantes en México.

Adriana Sarur, política y conductora de ADN40, platicó con el diputado de Morena, Jesús Valencia Guzmán, quien mencionó que lo que estos niños y jóvenes necesitan es una política de inclusión en las escuelas, misma que requiere de un presupuesto.

“Política pública que no va acompañada de un buen presupuesto, que no va apoyada de un apoyo integral del Estado, no sirve. Lo que necesitamos para estos niños que están regresando, niños migrantes en retorno (...) es que el Estado haga una política integral de inclusión en las escuelas”.

Para ello, ya ha tenido reuniones con organizaciones de la sociedad civil para solicitar al secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, se incremente el presupuesto para migrantes, sobre todo a niños y jóvenes.

“Hemos acordado solicitar al secretario de Hacienda, al secretario Meade, que se incremente el presupuesto de apoyo a migrantes en general, pero enfocado especialmente al tema de niñas, niños y adolescentes; de mil 700 millones a 3 mil 700 millones para atender la emergencia que se tiene. Eso sin sumar las consecuencias del DACA”.

El diputado Valencia ha propuesto varias iniciativas dentro de su comisión, como la de estancias infantiles, de niños en la cárcel, de niños víctimas del narcotráfico y, actualmente, el tema de migrantes, que este sexenio con Donald Trump han migrado de Estados Unidos a México 40 mil niños y jóvenes.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!