Hoy vence plazo para elegir Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

¿Cuál es el balance de los dos primeros años de la LXIII Legislatura?

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_i0xyjj2r

Este martes, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados deberán aprobar con votación del Pleno la nueva Mesa Directiva, de lo contrario, el país atravesaría una inminente “parálisis legislativa”.

Las diferencias entre las bancadas como el nombramiento del Fiscal General, entre el PAN y PRI, ha retrasado cumplir con los protocolos parlamentarios, sin embargo, este 5 de septiembre es la fecha límite que ha señalado la Ley Orgánica del Congreso General para llevarlos a cabo.

Este es el balance de los dos primeros años de la LXIII Legislatura

Entre las reformas y leyes que se aprobaron en los primeros dos años de la LXIII Legislatura está la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada que permite nuevos instrumentos de investigación como la vigilancia electrónica.

La Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes que se aplica en todo el territorio nacional, con la que concluyó la aprobación de Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

También se aprobó la reforma en materia de Justicia Laboral con la que se sustituyen las Juntas de Conciliación y Arbitraje; además reformas a la Ley de Aviación Civil para resarcir a los pasajeros por vuelos demorados o pérdida de maletas y, finalmente la Ley General contra la Tortura y otros Tratos Crueles Inhumanos y Degradantes.

En la transmisión especial de ADN40 que se realiza desde San Lázaro, el diputado del Partido Verde Ecologista, Emilio Salazar Farías mencionó que hay temas que fortalecer aún como la corrupción, problema que ha aquejado al país durante los últimos años.

Por su parte, la diputada priísta, Gloria Himelda Félix dijo que otro de los temas principales a tratar es el fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal.

Así como el tema de transparencia que ocupa al diputado de Morena, Vidal Llerenas.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!