PAN pide eliminar pase automático para Fiscalía

Marko Cortés señaló que su bancada se encuentra lista para legislar en cuanto se elimine el pase automático para el actual procurador.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zu7d6h4n

El coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, señaló que su bancada se encuentra lista para legislar en el actual periodo ordinario, siempre y cuando, den marcha atrás al pase automático del actual procurador a la Fiscalía General.

“Nos declaramos listos para renovar esta Mesa Directiva cuando los compañeros senadores saquen de la congeladora priísta el transitorio envenenado”, afirmó luego de pedir al Senado que se modifique el artículo 102 de la reforma política, la cual impide que el nuevo fiscal sea el procurador.

Por otra parte, Marko Cortés enfatizó que después de aprobar “todo un eficaz andamiaje de leyes para combatir la corrupción”, ahora urge contar con las personas adecuadas para alcanzar los resultados que esperan los mexicanos.

“Este tipo de acciones son las que está esperando el pueblo de México, porque es de la más alta prioridad hacer que funcione a cabalidad el Sistema Nacional Anticorrupción”, expresó el panista en un comunicado.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!