Legisladores definen agenda previa al periodo ordinario de sesiones

Este martes los legisladores del PRI y el PRD realizaron por separado sus sesiones plenarias.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

En el caso del PRI, los trabajos fueron inaugurados por su dirigente Enrique Ochoa, quien dio a conocer que entre los temas prioritarios, entre ellos, la aprobación del paquete fiscal para el 2018, Ley de Ingresos y Egresos de la Federación , así como prevenir el robo de hidrocarburos.

Otros de los temas que le interesan a este partido político, están diversos nombramientos, como Magistrados y el gobernador del Banco de México, además del Fiscal General de la República, toda vez que le dio un “espaldarazo a Raúl Cervantes”.

En el caso de los legisladores del PRD, en la asamblea plenaria en la que estuvo presente Miguel Ángel Mancera y su dirigente, Alejandra Barrales, se discutieron temas como si debe pasar o no la Ley de Seguridad Interior, la cual regularía el uso de las fuerzas armadas en las calles.

Por lo que mantuvieron la postura de fortalecer el mando civil mixto. Aunado ello,Barrales reiteró que la prioridad es fortalecer el Frente Amplio.

Cabe mencionar que el periodo ordinario de sesiones comienza el próximo 5 de septiembre en el Congreso de la Unión, el 7 de septiembre en el Senado y el 21 de septiembre en la Asamblea Legislativa.

lmo