IEEM valida elección en Edomex y entrega constancia a Del Mazo

El candidato del PRI se posicionó con 169 mil votos sobre Morena en el cómputo final.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tras la conclusión del cómputo final, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó al candidato del PRI, Alfredo del Mazo su constancia de mayoría, luego de posicionarse con 169 mil votos sobre Morena, una diferencia de 2.78%.

La sesión de ayer que duró más de siete horas ininterrumpidas, pese a la manifestaciones de algunos partidos políticos antagónicos, los consejeros electorales determinaron la validez de elección y anunciaron el triunfo de Del Mazo con un total de 2 millones 40 mil 709 sufragios.

Mientras que la candidata de Morena, Delfina Gómez obtuvo un millón 871 mil 542 votos, posicionándose así en segundo lugar.

Pedro Zamudio, presidente del IEEM precisó que la elección es legalmente valida por lo que consideró, no existen motivos constitucionales para llevar a cabo voto por voto como lo exigieron los representantes deMorena, PAN y PRD.

Dichos partidos anunciaron ir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la declaración de validez.

fcj