#AlertaADN Vinculan a proceso a la “novia” de Javier Duarte

A Xóchitl Tress se le ratificó prisión preventiva por dos años y el embargo de sus bienes por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La ex funcionaria estatal y presunta novia de Javier Duarte, Xóchitl Tress, fue vinculada a proceso por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y se le ratificaron los dos años de prisión preventiva, así como el embargo de sus bienes.

Durante una audiencia privada, el Juez de Control, Rafael Hernández Virués, determinó que la Fiscalía General del Estado presentó suficientes pruebas para considerar a Tress como probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito, debido a lo cual se le vinculó a proceso.

Además de las sanciones antes mencionadas, se dictaminaron seis meses para la investigación complementaria, los cuales formarán parte de los dos años de prisión preventiva.

Ataviada en una playera color naranja y chaleco fosforescente, Xóchilt ingresó a las cuatro de la tarde a la Sala de Juicios Orales para aportar pruebas a su favor y defenderse de la acusación de enriquecimiento ilícito que le imputa el actual gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

La audiencia fue privada debido a que se apeló al Artículo 15 que establece el “Derecho a la intimidad y privacidad” de las personas que son acusadas por algún presunto ilícito.

ssb