Hoy se realizará en Panamá la audiencia de extradición de Roberto Borge

El Ministerio Público de de Panamá confirmó que se rechazó el recurso interpuesto por la defensa del ex funcionario.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zk92wh90

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, comparecerá el día de hoy en punto de las 16:00 horas (hora local), ante un tribunal de Panamá para definir si acepta o rechaza su extradición a México, donde se espera enfrente la justicia por presunto lavado de dinero.

La justicia panameña informó que el recurso interpuesto por la defensa del ex gobernador generó retrasos en la programación de la audiencia, sin embargo, el Ministerio Público de Panamá confirmó que dicho recurso fue rechazado el día de hoy.

El gobierno de México entregó el lunes 24 de julio pasado, la solicitud formal de extradición de Borge al gobierno de Panamá, con lo que se abrió la etapa de audiencias judiciales en las que se definirá si el trámite se aligera o queda sujeto a apelaciones y otros recursos legales.

KAL|1_xkkqe2tl

Roberto Borge nuevamente deberá responder si acepta o rechaza ser extraditado, en caso de que decidas allanarse quedará a la orden de la cancillería de Panamá para que ésta lo entregue a México por medio de un mecanismo administrativo.

Según se establece en el trámite, si Borge rechaza la extradición y el Tribunal decide que sea entregado a México, el ex gobernador tendrá oportunidad de apelar y presentar otros recursos que retrasen la extradición, la confirmen o logre el objetivo de evitar enfrentar la justicia mexicana.

El político mexicano es requerido por México desde el 31 de mayo de 2017 por el presunto lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, al ocultar el destino de diversos bienes de origen ilegal durante su gestión como gobernador de Quintana Roo.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!