Senadores se ‘regalan’ millonario viaje a Fiji

En cinco días, los legisladores gastaron más de 2 millones de pesos en vuelos y viáticos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_d84ouw9o

Representantes del Senado gastaron más de 2 millones de pesos en vuelos y viáticos para asistir a la 25 Reunión Anual del Foro ParlamentarioAsia-Pacífico en las islas Fiji.

De acuerdo con información de diversos medios nacionales, el viaje ocurrió entre el 15 y 19 de enero pasado; nueve legisladores y un asesor de la Cámara alta se trasladaron a Sigatoka, en la República de Fiji.

De los nueve senadores que estuvieron en Fiji para participar en cuatro reuniones plenarias y siete bilaterales, además de una mesa de trabajo de mujeres parlamentarias, “sólo cuatro pertenecen a la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico: los priistas Manuel Cavazos, Lilia Merodio y Ascención Orihuela, y el panista Daniel Ávila”.

Para los boletos de avión se gastaron 1.33 millones de pesos, de los cuales, 130 mil pesos fueron destinados para el pase del panista Daniel Ávila y 186 mil para el priísta Manuel Cavazos Lerma.

Por su parte, el secretario técnico de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Carlos Alberto González Ordóñez, adquirió su pasaje en 63 mil pesos, menos de la mitad del promedio de los otros senadores.

En cuanto a los viáticos, se gastaron 681 mil pesos, un aproximado de 3 mil 640 dólares cada uno, para pagar alimentación, traslados y hospedaje.

Según los informes públicos del Senado, las facturas solo justifican los gastos del secretario técnico de la Comisión, quien en alimentación y hospedaje gastó diariamente más de24 mil pesos.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!