Si caso Duarte no fuera solido, no estaría vinculado a proceso: fiscal

El fiscal Pedro Guevara señaló que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, ha sido puesto en tela de juicio tras la primera audiencia del exgobernador de Veracruz.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jrlggh7x

El director general de Proceso de Amparo de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República (PGR) Pedro Guevara Pérez, dijo que si el caso contra Javier Duarte no fuera Sólido, el juez no lo hubiera vinculada a proceso.

Esto, luego de las críticas que recibió la actuación de la PGR en la primera audiencia del exgobernador de Veracruz. “El desempeño de la fiscalía fue cuestionado porque la gente no entiende el nuevo sistema de Justicia Penal”, indicó en entrevista a un medio nacional.

Precisó que las críticas se originaron a partir de dos razones:

A la sociedad no termina de quedarle claras las reglas del nuevo sistema, dado a que en la primera audiencia era para formular la imputación.

La otra fue porque se daba en un momento en el que el sistema acusatorio estaba en tela de juicio.

Por su parte, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Israel Lira Salas, no descartó que soliciten nuevamente el traslado de Duarte a un penal federal.

El sábado, Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, al presentar 82 pruebas en su contra.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!