Vinculan a proceso a Javier Duarte

Un juez de Control consideró que hay pruebas suficientes para llevar a Duarte a juicio.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e5bgq9n6

Después de más de nueve horas de audiencia en el reclusorio Norte, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por el juez de Control Gerardo Moreno García, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El magistrado consideró que hay signos suficientes para llevar a Duarte a juicio. Además, otorgó un plazo de seis meses al Ministerio Público Federal para continuar con su investigación.

A Duarte se le acusa por los probables delitos de delincuencia organizada, con una organización delictiva de al menos nueve personas, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con datos de la PGR, los actos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México entre 2011 y 2016.

Cuentas bancarias en Suiza

Por otra parte, la PGR también anunció que encontraron cuentas bancarias del exgobernador de Veracruz en Suiza. Es por ello que el 17 de julio se envió un oficio al gobierno de Suiza para solicitar la colaboración en el caso y obtener información de las cuentas que Duarte abrió en ese país.

Al exmandatario veracruzano se le atribuye el desvío de al menos 670 millones de pesos del erario público.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!