PGR presenta 82 pruebas en contra de Javier Duarte

Tras seis horas de audiencia la Procuraduría General de la República solicitó se le vincule a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ddkqev07

Luego de seis horas de audiencia en el Reclusorio Norte, la Procuraduría General de la República (PGR) ha presentado 82 pruebas contra Javier Duarte y solicitó su vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero por el desvío de más de mil 670 millones de pesos.

Entre las pruebas que se presentaron se encuentran diversos informes de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, en los que se señalan desvíos por parte de la Secretaría de Educación, así como los dictámenes contables y las declaraciones de José Juan Janeiro, Alfonso Ortega López y Arturo Bermúdez Zurita.

Al momento la cifra de desvíos ordenados por Duarte asciende a mil 670 millones de pesos, siendo que durante su gobierno en Veracruz al menos cinco dependencias desviaron millonarios recursos, entre ellas la de Educación Pública y Desarrollo Social.

Por el momento, el Juez ordenó el receso de la audiencia, pero al volver el abogado del ex mandatario expondrá sus elementos de prueba para demostrar la inocencia de su cliente.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!